Con la asunción de la rectoría en la UNAH habrá retos, asegura Odir Fernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Hoy me despierto con sentimientos encontrados, pero con el compromiso sobre el trabajo que debemos realizar”, detalló el rector.

Tegucigalpa, Honduras
Odir Fernández

El recién nombrado rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, indicó que su reto es cumplir con el compromiso hecho a la academia y la entidad educativa.

“Hoy me despierto con sentimientos encontrados, pero con el compromiso sobre el trabajo que debemos realizar, no fue fácil, hemos sido criticados, injuriados, calumniados, vilipendiados; esto era una contienda donde hay mucho intereses económicos y políticos por eso mi postulación generó preocupación”, detalló el rector.

Al mismo tiempo sostuvo que los señalamientos de influencias políticas para garantizar su victoria, han quedado descalificados desde su perspectiva.

“En Honduras al árbol que más rinde frutos se le tira piedras y eso lo tengo bastante claro, es una campaña que viene desde ya días; pero la gente no quiere asumir sus responsabilidades, que cada quien pague por sus actos y que no busquen culpables”, indicó Fernández.

Al mismo tiempo reiteró que él, no es enemigo de ningún sector y lo que busca es acercarse a los sectores políticos y al Gobierno de manera honesta y clara.

“No porque yo lo quiera, sino porque la Constitución de la República así lo manda, es nuestro trabajo el que finalmente va a responder; el reto más grande en la UNAH es la gobernabilidad, la confianza y más después de la pandemia porque se ha venido reduciendo la matricula”, concluyó.

Fernández resultó electo como nuevo titular de la UNAH tras la votación del miércoles anterior donde compitió contra reconocidas figuras académicas como el científico Marco Tulio Media. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...