Con la entrega del pez “Sugu” buscan erradicar el dengue en Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se implementará el trabajo ecológico de peces para eliminar las larvas de los zancudos.

Tegucigalpa, Honduras

 

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, expresó que se han iniciado las labores de limpieza que  durará tres días en el departamento y se hará la implementación del pescado Sugu que será entregado en las casas de los pobladores para erradicar las larvas del dengue en está zona.

El alcalde Soriano, indicó que aparte de la limpieza de las calles del departamento, el tratamiento ecológico con los peces ya tiene seis años de implementarlo y les ha dado resultados significativos en la eliminación del dengue.

“Hace seis años nosotros experimentamos con pescado Sugu, ese se lleva las casas a las pilas donde la gente recauda agua de lluvia y ahí se implementa par que se coman las larvas”, indicó el alcalde.

Este pescado es de tamaño pequeño tiene la función de devorar a las larvas de los zancudos que transmiten el dengue, por lo tanto, Soriano mencionó que una serie de pescadores están a su disposición para poder extraer y entregar dichos animales.

“No solo son los peces, sino harán la entrega también de mosquiteros… Se tienen a disposición 21 cuadrillas para la limpieza de los solares baldíos”, dijo Quintín Soriano.

Toda esta implementación y entrega de peces y demás recursos es completamente de manera gratuita por la Alcaldía de Choluteca para erradicar los casos de dengue, asimismo, la prevención y cautela con las lluvias que se han dado últimamente en el sur de Honduras. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma