Con largas filas continúa la entrega del nuevo DNI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ante la huelga que mantenían los empleados del proyecto Identifícate exigiendo su pago de labores y la falta de entrega de unos 900 mil DNI, el Congreso Nacional (CN) decidió extender la vigencia de la actual identidad hasta el 15 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de hondureños continúan haciendo extensas filas para poder reclamar su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), sobre todo en la capital, donde por la huelga de los trabajadores del proyecto Identifícate, la entrega estuvo detenida casi toda la semana.

En ese sentido, extensas filas se observan en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde los enroladores laborarán hasta las 12:00 del mediodía.

Los capitalinos indicaron que durante la semana se apersonaron hasta la zona para reclamar su nueva identidad, pero fue imposible ante el paro de labores.

Además, ante la huelga que mantenían los empleados del proyecto Identifícate exigiendo su pago de labores y la falta de entrega de unos 900 mil DNI, el Congreso Nacional (CN) decidió extender la vigencia de la actual identidad hasta el 15 de noviembre.

Sin embargo, cabe señalar que aún existe preocupación en varios sectores, ante la posibilidad que en las próximas elecciones se pueda votar con ambas identidades, algo que podría provocar poca transparencia en el proceso.

Hasta ahora se mantiene que en las elecciones se podrá ejercer el sufragio solo con el nuevo DNI. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j4Lk1N
¡Escanéame!
Coma
Coma