Con limpieza masiva retiran más de 120 mil libras de basura en playas del Caribe hondureño  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Serna hizo un llamado de concientizando a la población para ser más responsables con el manejo de los desechos sólidos.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), completó intensas jornadas de limpieza de playas y arrecifes coralinos en Roatán, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo. 

Con la participación de instituciones de Gobierno, municipalidades, centros educativos y voluntarios, se retiraron más de 120 mil libras de desechos sólidos. 

Estas actividades comenzaron previo a las vacaciones del Feriado Morazánico, para asegurar que los visitantes de lugares con mayor afluencia turística pudieran disfrutar de espacios en armonía con la naturaleza. 

Luego de la movilización de turistas, las playas quedaron repletas de plásticos, botellas, empaques de comida, bolsas y recipientes de vidrio. 

El compromiso es asegurar acceso al medioambiente saludable, motivó una nueva jornada de limpiezas de playa que se desarrolló con éxito en todo el Litoral Atlántico. 

A los 350 niños y niñas que acompañaron estas actividades, se les entregaron mochilas y útiles escolares con el apoyo de PROASOL, se les compartieron avances de tecnología educativa a cargo de Senacit, y se entregaron plantas frutales y maderables producidas en viveros del ICF. 

La Serna hizo un llamado de concientizando a la población para ser más responsables con el manejo de los desechos sólidos, no contaminar los ecosistemas marinos y asegurar que los medios de vida costeros sean sostenibles para las futuras generaciones. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma