*** El presidente de la Cruz Roja hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y a practicar las medidas de prevención necesarias.
El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, manifestó que alrededor de 3 mil voluntarios serán desplegados a nivel nacional para integrarse a los operativos de prevención durante la Semana Santa.
Detalló que estarán distribuidos en 270 puntos estratégicos en carreteras, balnearios, playas, ríos y filiales de la institución a nivel nacional desde el 24 al 30 de marzo, con el objetivo de reforzar las actividades de prevención.
Otras autoridades de la Cruz Roja señalaron que son 23 instituciones activas que están fortaleciendo sus capacidades para poder salvaguardar y genera medidas preventivas para la movilización de miles de personas durante el feriado.
Castro hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y a practicar las medidas de prevención necesarias, así como a respetar los límites de velocidad al conducir en las carreteras y a cuidar el medio ambiente.
Además, adelantó que el próximo viernes 22 de marzo a las 4:00 de la tarde en Trujillo, Colón, se hará el lanzamiento de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dirigida por la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco), donde la Cruz Roja participara de forma activa.
Entre las acciones preventivas que Conapremm recomendó a los veraneantes esta: Planificación del viaje, revisión del vehículo, respeto de las normas de tránsito, Seguridad en las playas, Cuidado del medio ambiente.
Asimismo, hidratación y protección solar, seguridad en el alojamiento, y contacto de emergencia, es decir, mantener a mano números de emergencia, como el de la policía, servicios médicos y bomberos, y asegurarse de tener acceso a atención médica en caso de necesidad. PC/Hondudiario