Conadeh y CPH firman convenio para formar a Periodistas en materia de Derechos Humanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar programas de capacitación para los periodistas y comunicadores sociales del territorio hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron un convenio para la formación de periodistas y comunicadores sociales en el ámbito de Derechos Humanos.

Esto, con el objetivo de diseñar e implementar programas de Formación para el desarrollo de capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales con enfoque de derechos humanos en la prensa hondureña.

Dicho acuerdo fue firmado por la Defensora del Pueblo de Honduras, Blanca Izaguirre y el presidente del CPH, Osman Reyes, como representantes comprometidos a adquirir beneficios para estas instituciones.

En ese sentido, se espera que Conadeh y el CPH logren trabajar temas de interés sobre la promoción y protección de derechos humanos, libertad de expresión, entre otros.

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar programas de capacitación para los periodistas y comunicadores sociales del territorio hondureño.

Específicamente en los temas “sobre el sistema nacional e internacional de protección de derechos humanos, Ley Orgánica del Conadeh y Protocolo de la Queja”, se recalcó en el convenio.

Por otra parte, otro punto importante que se acordó en la carta de entendimiento, es proporcionar la seguridad e integridad que los periodistas y comunicadores sociales necesitan.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UYNC9R
¡Escanéame!
Coma
Coma