Conapremm preparado para brindar seguridad a feligreses que visiten a la Virgen de Supaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Conapremm ha estado trabajando desde el año anterior, tomando en cuenta todos los recursos a posicionar por parte de los entes de socorro y seguridad, a fin de garantizar una idónea cobertura en la movilización de unos 2 millones de visitantes”. dijo López

Tegucigalpa,Honduras 

La jefe de Operaciones del Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco), Yanci López, informó en reunión con el ministro, Gabriel Rubí, se determinó que Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), asuma el control de la movilización de feligreses que visiten a la Virgen de Suyapa en honor a su día.

Lo anterior a petición del director de la Basílica de Suyapa, padre Carlo Magno Núñez.

“Esta es una situación en la que Conapremm ha estado trabajando desde el año anterior, tomando en cuenta todos los recursos a posicionar por parte de los entes de socorro y seguridad, a fin de garantizar una idónea cobertura en la movilización de unos 2 millones de visitantes”, añadió López.

En ese sentido la Conapremm, presentó estrategias de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes, feligreses nacionales y extranjeros que acudan a la tradicional celebración católica en honor a la virgen de Suyapa, patrona de lo hondureños.

La jefa de Operaciones también informó que la atención que brindará Conapremm será a partir del 20 de enero, por las peregrinaciones que se preparan en el marco de esta celebración.

Por su parte, Carlo Magno Núñez, director de la Basílica de Suyapa, destacó el trabajo coordinado que año con año hacen las instituciones que conforman el Conapremm y dijo que gracias a las experiencias aprendidas, han logrado reducir al mínimo la cantidad de incidentes.

La reunión se inició bajo la coordinación de la Copeco y  las autoridades de Conapremm, sobre los preparativos para el evento, que se desarrollará por el 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

De igual forma en el Salón de Juntas de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, asistieron líderes religiosos, voluntarios y autoridades de los medios de comunicación de la Iglesia Católica. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/39JIjOe
¡Escanéame!
Coma
Coma