Conaprev pide investigación en centros penales y deduzcan responsabilidades a las autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Como mecanismo nacional impulsamos una serie de acciones con el objetivo de verificar los excesos cometidos por algunas autoridades de los centros penitenciarios, añadió Ayala.

TegucigalpaHonduras

La titular del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Glenda Ayala, pidió a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), investigar el trato que se les da los privados de libertad.

Indicó pedimos a las autoridades y los altos mandos que realicen una investigación pertinente de todas esas acciones; también, que se deduzcan las responsabilidades correspondientes a los funcionarios que no cumplen con su trabajo.

Sobre los hechos ocurridos en la Penitenciaría Nacional de Támara donde se denuncia que el subdirector le quebró los dos brazos a un recluso mencionó que se interpuso una denuncia al mecanismo, agregó.

Apuntó que “nosotros acudimos los primeros días que ocurrieron los hechos; además, documentamos una serie de actos irregulares y uso excesivo de la fuerza sindicándose por parte de los privados de libertad al subdirector del centro penitenciario”.

De igual manera, expresó que “esta investigación inició en el mes de abril en la Penitenciaría Nacional de Tamara ante la inauguración de la celda denominada “La Bestia”, en donde todas sus características están contrarias a los estándares internacional, constituye un trato cruel Inhumano y degradante que está prohibido en la legislación nacional”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uZiP9U
¡Escanéame!