Conceden arresto domiciliario al extraditable Sosa Méndez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La CSJ concedió su extradición de manera diferida hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico; es decir que, hasta que cumpla la sentencia local, será extraditado hacia el país norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), concedió arresto domiciliario al solicitado en extradición por los Estados Unidos (EEUU), José Rafael Sosa Méndez.

En ese sentido, el abogado del antes mencionado, Manfredo Ruiz, señaló que, desde hace tres días se puso en comunicación con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), pero que estas no quieren dar cumplimiento a la orden de la Sala de lo Penal.

“Se emitió una revisión de las medias puesto que esta persona hace 4 años está sometida al proceso penal, fue condenado a 8 años y la Fiscalía interpuso el recurso de casación considerando que la Sala no debió haberlo absuelvo por el delito de asociación ilícita, solamente condenándolo por el delito de tráfico de armas de guerra a una pena de 8 años”, manifestó.

“Para nosotros lo más preocupante es que las autoridades estén desobedeciendo la orden”, añadió.

El también abogado defensor, Omar Dubón, responsabilizó al INP si le llaga a pasar algo al solicitado en extradición Sosa Méndez por no cumplir la resolución de la Sala Penal.

Cabe señalar que, José Rafael Sosa Méndez fue detenido en marzo de 2017 junto con otras personas, quienes fueron procesadas por portación ilegal de armas y asociación ilícita y vinculada a la muerte del futbolista Arnold Peralta.

Sin embargo, la CSJ concedió su extradición de manera diferida hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico; es decir que, hasta que cumpla la sentencia local, será extraditado hacia el país norteamericano. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vmx3SB
¡Escanéame!