Conceden extradición a EEUU de David Elías Campbell, acusado de tráfico de drogas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Campbell Licona es señalado de ser un supuesto líder de la estructura criminal MS-13, y que fue deportado desde Nicaragua a inicios de noviembre de 2023.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez nacional concedió la extradición a Estados Unidos de David Elías Campbell Licona alias “El Viejo Dan”, supuesto miembro de la mara MS-13 y acusado por la justicia norteamericana del trafico de drogas y lavado de activos.

“Un Juez de Extradición de Primera Instancia declaró CON LUGAR la solicitud de extradición para David Elías Campbell Licona, presentada por la Corte de Distrito Sur de Nueva York por 4 cargos vinculados al tráfico de drogas”, comunicó el Poder Judicial.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, explicó que se va a girar el oficio correspondiente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Seguridad para que los equipos gubernamentales de ambos países puedan definir la fecha en la que será trasladado.

El acusado también estaba librando un proceso judicial en Honduras, del cual fue declarado libre al no encontrar pruebas suficientes, por lo que, se procedió con la orden de extradición, concedida este lunes.

Campbell Licona es señalado de ser un supuesto líder de la estructura criminal MS-13, y que fue deportado desde Nicaragua a inicios de noviembre de 2023 y a quien el 22 de febrero del 2016 se le giró la orden de captura y la alerta migratoria.

La Policía Nacional de Honduras capturó el pasado 5 de noviembre a “El Viejo Dan” en la frontera con Nicaragua, por tener notificación roja de INTERPOL, según informó la institución.

El acusado guardó prisión desde junio de 2021 en Nicaragua, cuando fue detenido en posesión de una fuerte cantidad de dólares y desde su captura en Honduras, fue recluido en la cárcel de Támara. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma