Conceden extradición de Gilbert Reyes a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gilbert Reyes, a través de los familiares, él se declara “inocente” y la defensa está trabajando para refutar lo que pueda presentar el Ministerio Público.  

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, confirmó que la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concedió la extradición a Honduras de Gilbert Reyes, el principal sospechoso de asesinar a tres jóvenes amigas en Roatán, Islas de la Bahía.

El estadounidense en los próximos días podría ser trasladado al país “para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía”, indicó el Fiscal.

“Informó al pueblo Hondureño que gracias al trabajo articulado entre el Ministerio Público, CSJ, Cancillería y Secretaría de Seguridad, La Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concede la extradición a Honduras de Gilbert Reyes, para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía”, confirmó el Fiscal General en su cuenta de X.

Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense es el principal sospechoso de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía. Las víctimas del presunto crimen fueron identificadas como Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes fueron encontradas muertas a principios de enero del presente año tras haber sido reportadas como desaparecidas.

Se sabe que Reyes mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, Dione Beatriz Solórzano, y que abandonó el país una vez que se conoció la desaparición de las jóvenes.

Horas después del anunció del Fiscal, el abogado en Honduras de Gilbert Reyes, Salomón Amador confirmó la noticia en un telenoticiero, y hasta ese momento indicó que la defensa del ciudadano estadounidense en República Dominicana no estaba notificada de la resolución.

Amador anticipó que la defensa interpondrá el debido recurso de apelación, por lo que no se podría determinar la fecha en la que su cliente podría ser enviado a Honduras.

La defensa está tratando de evitar la extradición por todo lo que ha pasado en el proceso, confió el abogado en una entrevista telefónica.

La defensa tiene cinco días para interponer el recurso de apelación luego de ser notificada, pero Amador consideró que, aunque el Estado de Honduras presentó las condiciones, “en la realidad” no sería factible la extradición de su cliente por su seguridad.

Al respecto, citó que hace unos días murieron dos jóvenes en un centro de detención, por lo que la seguridad de Gilbert Reyes sería uno de los agravios que se invocará, además de otros que considere la defensa en República Dominicana, que podrían ser objeto del recurso de apelación que se interpondrá.

No obstante, detalló que, de negarse la apelación, será cuestión de trámites administrativos para coordinar entre República Dominicana con la Cancillería de Honduras y la Secretaría de Seguridad para concretar la extradición.

Finalmente, citó que Gilbert Reyes, a través de los familiares, él se declara “inocente” y la defensa esta trabajando para refutar lo que pueda presentar el Ministerio Público. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma