Concluye segunda visita de expertos de la ONU en el proceso de instalación de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó el jueves que la Misión Técnica de la ONU encontró debilidades que complican el trabajo de los internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería de Honduras informó que la segunda visita de la Misión de expertos de la Organización de Naciones Unidas en el proceso de instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (CICIH), concluyó este viernes.

Sin mayores detalles la Cancillería comunicó, “concluye segunda visita de expertos de la ONU para instalación de la CICIH en Honduras”.

La Misión Técnica llegó al país el pasado domingo para continúa con la evaluación y análisis de las condiciones jurídicas de Honduras para determinar si se procede al establecimiento de la entidad internacional el próximo año.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó el jueves que la Misión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encontró debilidades que complican el trabajo de los internacionales.

“Lo que estos expertos están diciendo es sí hay una serie de debilidades estructurales en las instituciones y decretos, reglamentos y disposiciones en la ley que sí le hacen más difícil el trabajo”, manifestó el funcionario.

 Sin embargo, lo revelado por la misión no significa que están negando que se va a instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), refirió el ministro.

“La Comisión viene, pero para que la comisión venga y pueda hacer su trabajo y sea lo más efectivo y rápido posible se deben atender estas debilidades se deben derogar estos decretos”, agregó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma