Condena de 96 años de prisión dictan al asesino del hijo de “Pepe” Lobo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El asesino de del hijo del expresidente Lobo y tres personas más fue condenado este miércoles.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en audiencia de lectura de sentencia impuso una pena de 96 años de prisión para Eber Ezequiel Espinoza, el autor material del asesinato Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más.

Son 22 años con seis meses de prisión por cada asesinato cometido. Asimismo se le encontró culpable del delito de asociación para delinquir, imponiendo una pena de seis años de cárcel.

Además, se encontró culpables de encubrimiento a Erick Macías Rodríguez y Norma Alicia García, a quienes se les condenó a una pena de seis años, con ocho meses de reclusión. Además, se les encontró culpables del delito de asociación para delinquir, por lo que también se les impuso una pena de seis años de prisión, haciendo un total de 12 años con ocho meses.

Este hecho se suscitó el 14 de julio del 2022 cuando en horas de la madrugada en el estacionamiento de un centro comercial, llegó al lugar un vehículo negro sin placas, de los cuales se bajaron seis hombres armados con indumentaria de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), los cuales bajaron de sus vehículos a las victimas y procedieron a dispararles sin mediar palabras y seguido se dieron a la fuga del lugar.

En este sentido, el 16 de julio del 2022 en un allanamiento en la colonia Miraflores en la capital, localizaron el vehículo que habría participado en este crimen. Asimismo, en el mismo sector se le dio captura a Norma García y Erick Macías Rodríguez, quienes tuvieron la función de almacenar y resguardar los objetos utilizados en el asesinato.

Por otro lado, el 5 de junio el Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que el reo Erick Macías Rodríguez, fue encontrado sin vida en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara denominada “El Pozo”, donde se encontraba recluido.

Finalmente se dice que si las partes procesales no están conformes con la Sentencia emitida por la Sala II del Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción. Tienen 20 días para interponer un Recurso de Casación ante la Sala Penal. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma