Condenan a 4 años de cárcel a ex titular de Protección al Consumidor por apropiarse de bienes donados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A Midence Castellanos se le impuso una pena de cuatro años seis meses de prisión más inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la reclusión.

Tegucigalpa, Honduras

En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró una sentencia condenatoria en contra del exdirector general de protección al consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Arnaldo Midence Castellanos, culpable por el delito de malversación de caudales públicos.

El expediente fue trabajado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y luego de un informe interno de la Secretaría de Desarrollo Económico que indica que cuando el exfuncionario fue nombrado en 2014 recibió computadoras portátiles, data show, impresoras y calculadoras, bienes por concepto de donación, de los cuales existe un faltante y que nunca entregó.

Agentes del Departamento de investigación de los Delitos en Contra de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, detectaron que equipo por concepto de donación y otro asignado por la institución, estaba ingresado en el inventario, sin embargo, no fueron reportados por Midence Castellanos a la Unidad de Bienes Nacionales.

La donación de la Unión Europea (UE), mediante el Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS), ascendió a un monto de 3,150 euros equivalente a Lps. 77,195.96 y bienes cargados directamente por la Unidad de Bienes según sistema SIAFI por un valor de Lps. 68,384.25, todo hasta la fecha faltante. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma