Condenan a traficantes que tenían cultivados 86 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El caso por el cual fueron encontrados culpables los traficantes se refiere al descubrimiento de tres plantaciones de hoja de coca.

Tegucigalpa, Honduras

La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 11 años tres meses de reclusión en el proceso promovido a cinco hombres por el delito de tráfico de drogas agravado, cuya detención se ejecutó el 5 de septiembre de 2021.

Los sentenciados por el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas son; Víctor Manuel Ramírez Galeas, Yodis Selvin Domínguez Pineda, Edwin Noé Romero Turcios, Oscar Alexander Ramírez Marín y José Luis Rivas Ramírez, a este último también se le acusó por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial agravado.

El caso por el cual fueron encontrados culpables los traficantes se refiere al descubrimiento de tres plantaciones con una extensión total de once manzanas cultivadas con 86 mil arbustos de hoja de coca y un narcolaboratorio en el sector de Río Verde, municipio de Iriona, Colón.

En esa zona montañosa las autoridades policiales lograron identificar a Rivas Ramírez como el encargado de las plantaciones y quien tenía a cargo a Ramírez Galeas, Domínguez Pineda y Romero Turcios, que se dedicaban al corte de las hojas y en otro de los cultivos se detuvo a Ramírez Marín.

Posteriormente, se realizó el reconocimiento e inspección del narcolaboratorio con estructura de madera, utilizado para la extracción del alcaloide de cocaína donde se decomisaron varios barriles con diferentes precursores químicos, asimismo se hizo el hallazgo de un vivero con unas tres mil plántulas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3zaFpiW
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag