Condenan otro ataque contra dirigentes garífunas por defensa de territorios  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ataque denunciado ocurrió el martes de esta semana en la comunidad de Puerto Castilla.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) denunció en las últimas horas varios ataques en contra de dirigentes garífunas en defensa del territorio.

A la denuncia se sumó el Gobierno, mediante la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

La Ofraneh alertó que la defensora del territorio, Norma Lino, y otros compañeros garífunas fueron atacados “brutalmente” por el tema de la recuperación de tierras.

El ataque denunciado ocurrió el martes de esta semana en la comunidad de Puerto Castilla en el departamento de Colón, Caribe hondureño, según indicó la Ofraneh en X (Twitter).

“Atacan brutalmente el día de ayer, a miembros de la comunidad garífuna de Castilla, entre ellas defensora del territorio, Norma Lino y otros compañeros más. Hecho acontecido en la recuperación de tierras en antigua sede de Intermares”, denunció.

En tanto, la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, también uso X para condenar el ataque contra dirigentes garífunas.

Roque llamó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad para iniciar una “pronta y efectiva” investigación. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma