Condiciones cálidas continuarán en la mayor parte del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con relación al estado del mar, se pronostica un oleaje leve en el litoral caribeño.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció este jueves la presencia de lluvias en algunas partes del país para las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico proporcionado por el meteorólogo Walter Aguilar, se espera que las condiciones cálidas persistan en todo el territorio nacional.

El ingreso de humedad y viento provenientes del mar Caribe y el océano Pacífico dará lugar a lluvias y chubascos dispersos a moderados, acompañados ocasionalmente de actividad eléctrica, principalmente en la región sur y suroccidental del país. Además, actualmente nos encontramos en la fase de Cuarto Menguante lunar.

Con relación al estado del mar, se pronostica un oleaje leve en el litoral caribeño, con alturas que oscilan entre 1 y 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje similar, con alturas también entre 1 y 3 pies.

En cuanto a las temperaturas por zonas, para la capital Tegucigalpa se prevé una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 19°C. Por su parte, en la zona norte del país se espera una máxima de 35°C y una mínima de 26°C; en el centro, las temperaturas se situarán entre los 35°C y los 22°C; en el sur, las máximas alcanzarán los 37°C y las mínimas se mantendrán en torno a los 27°C.

Hacia el occidente, las temperaturas máximas rondarán los 35°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15°C. En las zonas insulares, las temperaturas oscilarán entre los 32°C de máxima y los 27°C de mínima, mientras que en la región oriental se esperan máximas de 35°C y mínimas de 24°C. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma