Condiciones secas predominarán en el país, pero el jueves se espera un frente frío débil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el día jueves 28 de marzo, estaría ingresando una vaguada prefrontal.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó en las últimas horas que para este martes y miércoles predominarán las condiciones secas y cálidas a nivel nacional, con humo y bruma, más algunas lluvias y chubascos débiles y aislados que se podrían producir en el oriente del país.

Para el día jueves 28 de marzo, estaría ingresando una vaguada prefrontal por la mañana, sobre el suroeste y por la tarde un frente frío débil ingresaría al Golfo de Honduras, mismo que se desplazará por la costa,

Este frente producirá viento fresco del norte, incremento de la nubosidad, lluvias y lloviznas débiles y moderadas, dispersas e intermitentes la tarde y noche del jueves y durante el viernes, lluvias y lloviznas débiles y aisladas en el occidente, centro y oriente del país, según el pronóstico.

Mientras que, para el sábado el viento cambiará de dirección del noreste y seguirán las lluvias y lloviznas débiles intermitentes por la mañana y aisladas por la tarde, especialmente en el norte del país. Por último, el domingo 31, predominará el transporte de humedad proveniente del mar Caribe, que provocará precipitaciones débiles aisladas de bajos acumulados sobre sectores de las regiones, oriental, centro y norte.

Sobre el oleaje en el mar Caribe, de 1 a 3 pies de altura el jueves, mientras que, el viernes y sábado la altura de las olas estañan de 4 y 6 pies de altura, con máximos de 8 pies al norte de Islas de la Bahía, donde se solicita a la Dirección de la Marina Mercante, la regulación requerida sobre la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma