Conductores que realicen “piques” recibirán severas sanciones según las autoridades de la DNVT

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Cruz, manifestó que continuarán sancionando mediante la Ley de Tránsito a quienes participen en ese tipo de acciones ilegales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La portavoz, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dania Cruz, informó que los automovilistas que sean sorprendidos en carreras clandestinas o “piques”, serán objeto de severas sanciones.

Manifestó que las denuncias que se han recibido por los “piques”, son la razón principal para iniciar la aplicación de sanciones conforme a ley debido al aumento de accidentes de tránsito.

Las carreras clandestinas se relacionan con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces.

Entre otras faltas graves, se encuentra el irrespeto a las señales de tránsito, obstaculización de las vías públicas.

La nueva medida indica que el cambio de las características de todo vehículo, que modifique su estructura principal, el modelo, color, tipo, usos diferentes.

De igual forma, cambio de motor u otros componentes importantes, deberán solicitarlo e inscrito en el Instituto de la Propiedad (IP), se hará previa verificación en el Sistema de Control y Seguridad por antecedentes o denuncias delictivas que recaigan en el carro o su propietario.

Según el artículo 323 de Código Penal, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de tres meses a tres años de reclusión

Asimismo, de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos, dependiendo la causa.

Las sanciones van desde la suspensión hasta la cancelación permanente de licencias para conducir automóviles.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DSxVBE
¡Escanéame!
Coma
Coma