Confirman arresto de la pareja del acusado de asesinar a hondureños en Texas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Divimara Lamar Nava había dicho a las autoridades que no sabía dónde estaba Oropeza.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Texas informaron este miércoles de varios arrestos relacionados con la masacre en donde murieron los cinco hondureños, el pasado fin de semana, en la localidad de Cleveland.

En las últimas horas, se confirmó el arresto de Divimara Lamar Nava, la pareja del mexicano Francisco Oropesa, el acusado de asesinar a cinco hondureños en Texas.

Según la página de la cárcel del condado de Montgomery, Divimara Lamar Nava, de 53 años, está detenida por un cargo de delito grave de obstaculizar la detención o el enjuiciamiento de Oropesa.

Divimara Lamar Nava había dicho a las autoridades que no sabía dónde estaba Oropeza.

Nava había negado previamente conocer el paradero de Oropeza, dijo el sheriff del condado de Montgomery, Rand Henderson, pero las autoridades creen que ella lo escondió en la casa cerca de Conroe donde fue arrestado el martes.

Lamar Nava fue arrestada el miércoles y está detenida en la cárcel del condado de Montgomery por un cargo de delito grave de obstaculizar la detención o el enjuiciamiento de un delincuente conocido, según los registros de la cárcel en línea.

Los registros no indican una fianza para ella, pero revelan que fue detenida por la policía estatal en una casa en Conroe.

Antes de conocerse el arresto de la mujer, Tim Kean, de la oficina de alguacil en el condado San Jacinto, confirmó a la prensa que se habían efectuado “varios arrestos” en la captura de Oropesa y que “otros están pendientes dependiendo de la investigación en curso”.

El crimen

El viernes 28 de abril del 2023 ocurrió un tiroteo en Texas, Estados Unidos, que dejó cinco personas muertas, todos hondureños, incluido un menor de edad de 8 años. El principal sospechoso era Oropesa.

La captura del   mexicano Francisco Oropesa se reportó el miércoles. La información de la policía federal detalla que la detención se llevó a cabo la tarde del 2 de mayo en la ciudad de Cut and Shoot, en Texas, luego de una exhaustiva búsqueda que duró varios días. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma