Confirman extradición de Martín Díaz Contreras y revelan nueva solicitud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Díaz Contreras se convertirá en el extraditado número 24.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de manera unánime, declaró «no ha lugar» la apelación presentada a favor del hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras que buscaba evitar su extradición por delitos vinculados al narcotráfico.

En ese sentido, y luego de analizar los documentos presentados por la defensa, el pleno decidió declarar “no ha lugar” la apelación, lo que significa que se confirma la entrega de Díaz Contreras al Estado requirente.

Martín Adolfo Díaz Contreras fue capturado el pasado 11 de abril en el occidente hondureño durante un operativo de la Policía Nacional, liderado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

De esta forma, Díaz Contreras se convertirá en el extraditado número 24.

Nueva solicitud

Duarte además detalló que la Corte del Distrito Este del estado de Texas, Estados Unidos, envió una nueva solicitud de extradición para otro hondureño cuya identidad aún no es revelada.

El nuevo pedido de extradición incluye los presuntos delitos de conspiración para la fabricación y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína, y otro cargo de fabricación y distribución de cocaína.

El nuevo pedido de extradición es de un ciudadano que no está habido, por lo tanto, los entes de seguridad y defensa deben dar con su paradero, reveló Duarte.

De acuerdo a Duarte, el solicitado en extradición aún no ha sido capturado razón por la que su identidad se retiene hasta que no procesa una orden de captura en su contra dictada por un juez hondureño.

Cabe señalar que, este año se han recibido al menos media docena de pedidos de extradición de ciudadanos hondureños por parte de EE.UU. relacionados a la narcoactividad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fY3UHS
¡Escanéame!
Coma