Confirman la muerte de un bebe por afectación de “Hongo Negro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además agregó que en total serían 16 casos de hongo negro en Honduras, de los cuales 11 han fallecido.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó la muerte de un bebe por afectación de “Mucormicosis” más conocido como Hongo Negro en las últimas horas, el infante tenía menos de 09 días de nacido.

Indicó que el bebé no desarrollo Covid-19, murió con una sepsis neonatal, además del Hongo Negro que debidamente se le comprobó.

“Se está haciendo toda la investigación, para ver si esa fue la causa principal hay que ver si a la mamá le dio Covid-19”, manifestó.

Pavón no detalló el lugar donde falleció el bebé, pero sí dio a conocer que fue en un hospital público del país y que el menor posiblemente tenía el sistema inmune comprometido para haber desarrollado mucormicosis.

Además, agregó que en total serían 16 casos de hongo negro en Honduras, de los cuales 11 han fallecido.

De igual forma, la profesional de la salud añadió que también están investigando otro posible caso de mucormicosis en el departamento de Yoro.

Por otro lado, confirmó siete muertes maternas más por Covid-19, siendo en total 98 mujeres pertenecientes a ese segmento poblacional que han fallecido por el padecimiento viral.

Finalmente lamentó que más mujeres, entre embarazadas y puérperas, sigan muriendo a causa del coronavirus a pesar de que ya hay una vacunas disponible para ellas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3nnZaQ2
¡Escanéame!
Coma
Coma