Expresidente Hernández se va extraditado este jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández será expatriado 65 días después de su captura tras ser señalado por delitos de narcotráfico en una corte de New York.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad informó que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández se ejecutará este jueves 21 de abril y aunque inicialmente se comunicó sería a las 7:00 de la mañana, en la madrugada se detalló que será trasladado a otra hora por un retraso en el avión.

En ese sentido, señaló que la entrega de Hernández al gobierno de Estados Unidos se materializará en la base Hernán Acosta Mejía en horas de la tarde.

Se hizo invitación a la prensa nacional e internacional a dar cobertura a este hecho histórico al producirse la extradición de un expresidente hondureño por delitos de narcotráfico.

Asimismo, advirtió que está prohibido el uso de drones, tanto en la zona del Comando de Fuerzas Especiales (Cobras) como en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras confirmaron que la operación denominada “Liberación” inició este miércoles con un simulacro de lo que será el protocolo para extraditar al expresidente Juan Orlando.

Por su parte, la familia del expresidente hondureño informó mediante un comunicado oficial que una firma de abogados norteamericanos, toman las riendas del caso por cargos de narcotráfico de parte de la justicia de Estados Unidos.

“La familia Hernández García a la comunidad nacional e internacional da a conocer que se ha tomado la decisión de contratar a la firma de abogados Raymond Colón, Esq, y Daniel Pérez, Esq, para la defensa del expresidente, padre, hermano, abuelo y esposo, Juan Orlando Hernández, en los tribunales del Condado Sur de Nueva York”, inició diciendo el escrito.

En ese sentido, la misiva agregó que a partir de este momento esta firma de abogados serán los únicos autorizados a dar declaraciones ante los medios de comunicación en relación al caso que la Fiscalía norteamericana ha presentado en contra Juan Orlando Hernández.

La familia Hernández García, reiteró que a la comunidad nacional e internacional la inocencia de Juan Orlando Hernández, víctima de la venganza de los narcotraficantes que él mismo extraditó o que obligó a huir a EEUU a buscar acuerdos con la fiscalía de ese país para reducir sus penas a cambio de, y en base a mentiras, acusar al expresidente de cometer actos reñidos con la ley, mentiras que pronto van a ser desvanecidas por el equipo de defensa.

Estados Unidos requiere al expresidente Hernández por tres delitos de narcotráfico y lo acusa de importar 500 toneladas de cocaína al país norteamericano.

El exjefe de Estado fue detenido el 15 de febrero y desde entonces guarda prisión preventiva en una sede policial en la capital.

Tras completarse la extradición, el exgobernante hondureño enfrentará un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma