Confirmar primer caso de la variente Delta es irresponsable: Mitzi Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castro señaló que se han enviado 50 muestras con sospecha de nuevas variantes de COVID-19 a laboratorios extranjeros para su evaluación.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, dijo que es irresponsable la confirmación hecha por el médico internista Omar Videa, del primer caso COVID-19 de la variante Delta en Honduras.

«Yo lamento mucho que no haya sido la Secretaría de Salud, la que informe de esta noticia, no porque seamos los primeros, la Secretaría no le interesa la notoriedad, le interesa la veracidad y mientras nosotros como Secretaría no seamos veraces en darle la información, queda todo en especulación», señaló.

Agregó que como ente responsable el Laboratorio Nacional de Virología, se ha puesto en contacto con el laboratorio privado que hizo la prueba en el paciente positivo de COVID-19 y sospechoso de haberse infectado con la temible cepa.

Hemos, contactado ya el laboratorio que hizo esta prueba, porque es una múltiplex, que es una prueba que puede detectar múltiples genes, entonces lo vamos a mandar a Panamá y en dos semanas tenemos los resultados’, explicó.

Castro señaló que se han enviado 50 muestras con sospecha de nuevas variantes de COVID-19 a laboratorios extranjeros para su evaluación.

«Ya tenemos múltiplex de Alpha, Beta y Gamma, nosotros estamos mandando esas muestras, más esta que está sospechosa de Delta, más otras que tenemos también sospechosas», finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fb2skH
¡Escanéame!
Coma
Coma