Confiscan carga de 1,100 libras de marihuana “crispy” valorada en 11 millones de lempiras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cargamento decomisado consiste en 34 fardos que contenían un total de 340 paquetes de supuesta marihuana “crispy”.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras informó este martes sobre el decomiso de un importante cargamento de supuesta marihuana tipo “crispy” en el departamento de Atlántida, en la zona caribeña del país.

El operativo, que representó un significativo golpe al narcotráfico, se llevó a cabo en una finca de la aldea El Frisco Dos, en el municipio de San Francisco, Atlántida. La acción fue resultado de intensas labores investigativas realizadas por los especialistas antidrogas de la Policía hondureña, se indicó en un reporte de prensa.

El cargamento decomisado consiste en 34 fardos que contenían un total de 340 paquetes de supuesta marihuana “crispy”, con un peso total de 1,100 libras. Esta variedad de marihuana, conocida por ser 15 veces más potente que la marihuana tradicional, se elabora mediante la mezcla de marihuana con cocaína.

Según informes de inteligencia, el valor del cargamento en el mercado local asciende a unos 11 millones de lempiras. La droga ingresó al país a través de lanchas rápidas por puntos ciegos en Atlántida, proveniente de México, con la intención de ser comercializada en el mercado local.

En el lugar del operativo, las autoridades detuvieron a un hombre de 45 años, conocido con el alias de “El Niño”, originario y residente de la aldea Boca Cerrada, en La Masica, Atlántida. El detenido es sospechoso del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación de otros individuos y desarticular la red de narcotráfico responsable del ingreso y distribución de esta droga en el país.

Este decomiso subraya los esfuerzos de las fuerzas de seguridad hondureñas para combatir el narcotráfico y proteger la salud pública, reiterando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en Honduras.

“¡MARIHUANA VALORADA EN 11 MILLONES DE LEMPIRAS DECOMISADOS! En San Francisco, Atlántida decomisamos 34 fardos con aproximadamente 1,100 libras de supuesta marihuana crispy”, indicó la Policía Nacional en sus redes sociales. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma