Conformada Sala que conocerá amparo en contra de la extradición del expresidente Hernández

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La defensa del exmandatario presentó el recurso de amparo el pasado 29 de marzo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este lunes que ya se conformó la Sala de lo Constitucional que conocerá el recurso de amparo interpuesto por defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Los abogados del exmandatario buscan evitar su extradición hacia Estados Unidos, país que lo acusa por delitos relacionados al narcotráfico.

Del mismo modo, el Poder Judicial reveló que los integrantes de la Sala de lo Constitucional ya fueron notificados del recurso de amparo.

“Presidencia de #CSJ conformó esta tarde la Sala Constitucional Ad-Hoc para conocer el Recurso de Amparo presentado por la defensa técnica del exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado, sus integrantes ya han sido notificados debidamente de lo correspondiente”, comunicó el Poder Judicial en Twitter.

La defensa del exmandatario presentó el recurso de amparo el pasado 29 de marzo en la Sala de lo Constitucional en contra de la resolución de ratificar la extradición de Hernández.

En el recurso, los abogados solicitan que la Sala de lo Constitucional sea integrada por otros magistrados argumentando que los actuales ya se pronunciaron sobre el proceso.

Estados Unidos requiere al expresidente Hernández por tres delitos de narcotráfico y lo acusa de importar 500 toneladas de cocaína al país norteamericano. El exjefe de Estado fue detenido el 15 de febrero y desde entonces guarda prisión preventiva en una sede policial en la capital.

Los abogados del exmandatario alegan que Hernández no puede ser extraditado porque tiene inmunidad parlamentaria por ser miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), además existen 32 denuncias ante el Ministerio Público.

No obstante, expertos en derecho aseguran que la extradición es inevitable, y la defensa solo puede dilatar el proceso, además de que la CSJ ya ratificó que el expresidente será extraditado. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3r4CoO1
¡Escanéame!
Coma
Coma