Congelamiento al precio de los combustibles es un “espejismo” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Secretaría de Energía informó el fin de semana la decisión del gobierno de subsidiar los derivados del petróleo hasta el 31 de diciembre del 2021, la acción generó un “alegrón” para los hondureños por el “congelamiento” de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que la medida no se trata de un “congelamiento” de precios sino de un subsidio por parte del Estado.

Indicó que el congelamiento al precio de los carburantes es un “espejismo” es más de lo que se acostumbran hacer cuando se acerca un proceso electoral”.

Manifestó que la medida lejos de favorecer al pueblo hará que sea el hondureño quien finalmente terminé pagando siempre la subvención.

El Gobierno no se ha interesado en la creación de un mecanismo de transparencia para la adquisición de combustibles en el país, añadió.

A criterio de la empresaria en lugar otorgar el subsidio se debería corregir ese costo inflado en el precio internacional, remarcó.

El subsidio aplicaría solamente para las gasolinas súper, regular y diésel, no así para el keroseno y el gas LPG vehicular. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Z4MSCl
¡Escanéame!
Coma
Coma