Congresista exige al MP realizar investigaciones de feminicidios en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“El MP debe actuar en las investigaciones de las muertes de las féminas”, detalló Gutiérrez.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada Doris Gutiérrez, manifestó este lunes que es lamentable la alta tasa de mujeres asesinadas durante el fin de semana en el país.

Es por ello, que exige al Ministerio Público que realicen investigaciones de las muertes y medidas preventivas para proteger la vida de las féminas.

“Todos los años se aprueba una cantidad de dinero a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para investigar el asesinato de mujeres, pero siempre dicen que el Ministerio Público se queda con el dinero para otras actividades”, precisó.

Además, indicó que el Estado de Honduras a través del Poder Legislativo, lo único que han hecho es disminuir las penas de los delitos contra las mujeres, asegurando que “los violadores hasta se podrán defender en libertad”.

Asimismo, agregó que lamentablemente la mayoría de los feminicidios quedan en la impunidad, y que las autoridades argumentan que las mujeres andan en venta de drogas u otras actividades ilícitas.

“Las mujeres ya no podemos ir a espacios públicos, parques, mercados, porque somos agredidas, asaltadas y en el peor de los casos hasta violadas”, concluyó. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma