Congresistas dirigen a Honduras hacia el desastre, reflexiona arzobispo de SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El líder espiritual apuntó que se debe tener esperanza, pero se debe saber que al final el destino de este país está en las manos de Dios.

Tegucigalpa, Honduras

El arzobispo de San Pedro Sula, Michael Lenihan, reflexionó este jueves sobre las condiciones en las que se encuentra Honduras y como los diputados están decidiendo a favor individual y no en el bienestar común del pueblo hondureño.

Para el guía espiritual, los congresistas están dirigiendo a Honduras hacia la división y el desastre al no lograr consensos políticos en la Cámara Legislativa y que al final quien sufre las consecuencias de la pobreza y enfermedad son los hondureños.

“Como dicen en Honduras ya es tiempo que los políticos se pongan las pilas, tienen la capacidad hace falta voluntad”, dijo mientras añadió que cada político busca su propio bienestar, pero se puede ser egoísta cuando se llega a esos puestos que son de servicio público.

El religioso exhortó a la clase política a unirse por el bien de Honduras y no por el bien individual o partidario, puesto que, consideró que Honduras es un país democrático y la democracia es de la gente, por la gente y para la gente.

Anteriormente, el monseñor Lenihan también cuestionó el actuar del Gobierno, y dijo que  está decepcionando al pueblo hondureño, por ello, “yo creo que el pueblo de alguna manera va a cambiar en las elecciones el voto, el voto cambia todo, hay mucha esperanza por este gobierno, pero parece que el pueblo ya está muy decepcionado”.

Asimismo, reclamó que los funcionarios de los poderes del Estado se han olvidado de las necesidades de la población y “no están escuchando. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma