Congreso debe aprobar presupuesto solicitado por el CNE para crear “validez y transparencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hay que darle los recursos necesarios al órgano electoral lo antes posible, a fin que se puedan comprar y adquirir equipos necesario y brindar validez y transparencia en las elecciones generales”, sugirió Medina.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró que es necesario que el Congreso Nacional (CN) apruebe el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de que el proceso de las próximas elecciones generales sea respetado y aceptado por la población hondureña.

“Hay que darle los recursos necesarios lo antes posible para que se puedan comprar y adquirir equipos”, indicó el director del CCIT.

De igual forma, detalló que el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), la huella dactilar, los recursos económicos se encuentra estipulados dentro de la nueva Ley Electoral, por ende aseguró que se debe de aprobar el presupuesto solicitado por el órgano electoral.

Asimismo, afirmó que el CNE con estos elementos podrá asegurar a la ciudadanía que las elecciones generales tendrán «validez y transparencia».

Por último, agregó que la incertidumbre política no es sana para el país ni para las inversiones, ya que lo que necesita Honduras es la certeza que las elecciones se realizarán bajo un marco de respeto, transparencia y libertad que el pueblo pueda ejercer el voto.

Cabe mencionar, que el CNE solicitó la ampliación del presupuesto para comprar 20,000 tabletas electrónicas para colocar en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ya que aseguran que un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) garantizará la transparencia en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BiCCoc
¡Escanéame!
Coma
Coma