Congreso Nacional aprueba fideicomiso a Invest-H para reparación de carreteras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se desconoce el del monto total del fideicomiso.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó este jueves un acuerdo para crear un fideicomiso para la reparación de carreteras dañadas por las tormentas recientes y que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Se conoció que el fideicomiso es un convenio cuatripartito, suscrito entre Invest-H, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Transparencia, y un banco privado del país en su calidad de fiduciario.

De momento, se desconoce el del monto total del fideicomiso pues ni el Congreso Nacional, ni Invest-H, han detallado a cuanto ascenderán los fondos.

Según el decreto aprobado, el fideicomiso  busca atender obras de infraestructura tales como construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico de la red vial del país.

En ese sentido, el interventor de Invest-H, Gustavo Boquín explicó que «el objetivo principal de este convenio es dar certeza a la operatividad del fideicomiso».

Asimismo, Boquín mencionó que con este convenio se dará transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, que antes no existía en Invest-H.

«Los procesos de contratación para los proyectos de infraestructura de interés público llevados a cabo por Invest-H, se realizarán mediante lineamientos de la normativa de adquisición de la institución», concluyó el interventor.

Al discutirse el dictamen, el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, cuestionó que, “señores de Invest-H, no creemos en ustedes y por eso hoy no los vamos a apoyar con estos recursos”.

“No hemos visto la luz al final de túnel, al pueblo hondureño se le prometieron siete hospitales móviles y no se pueden usar porque no están listos porque fueron una estafa”, reprochó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2L6vcyT
¡Escanéame!