Congreso Nacional definirá el próximo lunes si habrá o no, nueva Ley Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sostuvo que la discusión que tiene detenida la aprobación de la nueva Ley Electoral es la conformación de las mesas.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, informó que los diputados definirán el próximo lunes 24 de mayo si habrá una nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales a desarrollarse en noviembre del año en curso.

“Hemos acordado tener sesión de comisión de dictamen este viernes para revisar diferentes temas y sesión de pleno el día lunes”, expresó Pérez en entrevista con Radio América.

“Vamos a definir la situación de lo que resta de la Ley Electoral. Ese día se someterá a votación los artículos que están suspendidos y será el día de las verdades porque los diputados al final hablamos con los votos”, añadió.

De igual forma, sostuvo que la discusión que tiene detenida la aprobación de la nueva Ley Electoral es la conformación de las mesas.

“En la conformación de las mesas no hay problema porque se mantiene en cinco miembros, pero si hay discusión en los cargos; si el presidente, secretario y escrutador, deberían ser para los tres partidos más grandes o deberían ser asignados entre los cincos partidos”, ahondó.

Cabe señalar que, si el CN no aprueba la nueva Ley Electoral antes del 27 de mayo, la convocatoria a elecciones generales se realizará con la ley actual.

Esto implica que los congresistas tienen pocos días para darle trámite al conjunto de normas, sea sancionado por el Poder Ejecutivo y entre en vigencia al publicarse en La Gaceta antes del 27 de mayo, cuando se haga la convocatoria a elecciones del último domingo de noviembre próximo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bLWvsH
¡Escanéame!
Coma
Coma