Congreso Nacional no actuará en crisis interna del CNE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las primarias están a tan solo 25 días.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas

El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, manifestó que el Congreso Nacional (CN) no se involucrará en la actual crisis interna del Consejo Nacionales Electoral (CNE).

El parlamentario aseguró que la ley es clara, y las discrepancias a lo interno del CNE deben ser resueltas por los concejales, una vez se reincorpore Ana Paola Hall.

“Cualquier disposición que quiera tomar doña Rixi Moncada no tiene ninguna validez”, dijo.

Rivera Callejas agregó que los concejales están en un órgano colegiado y debe respetarse la mayoría, además de que la Ley Electoral establece que el escrutinio nacional es la suma de todas las actas y si alguien quiere cambiar, cae en responsabilidad sobre la ley.

“El Congreso Nacional no está pensando en incidir en un asunto interno. La Ley está muy encima de un reglamento”, sostuvo.

El CNE se alista para regir las elecciones primarias de este próximo 14 de marzo y a medida que pasan los días crece el “nerviosismo electoral” de cara a los comicios.

La consejera Rixi Moncada, reconoció que existe una crisis en el interior de este organismo a tan solo 25 días de la cita electoral.

Moncada en una conferencia de prensa dijo que hay cuatro puntos de controversia con los nacionalistas de cara al proceso; la reglamentación del censo nacional electoral, la identificación en las credenciales, la descentralización del conteo de votos y la auditoría del proceso interno. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3demgn8
¡Escanéame!
Coma
Coma