Consejo Consultivo a reunión con la CEPAL para tratar la reconstrucción de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Matamoros aclaró que el Consejo Consultivo no tiene funciones ejecutivas.

Tegucigalpa, Honduras
Guillermo Matamoros

El miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros, anunció que en las próximas horas se reunirán con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra en el país.

El que fuese presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), detalló que se abordará una hoja de ruta que ayude a optimizar las estrategias para reconstruir el país luego del paso de las tormentas Eta y Iota.

“Desde que se nombró el Consejo Consultivo se ha venido trabajando en esas estrategias; en una democracia son válidos los cuestionamientos”, dijo Matamoros en relación a las críticas conformación del Consejo Consultivo.

Asimismo, comentó que más allá de las posiciones políticas, el país necesita centrarse en cómo enfrentar los problemas actuales, “hay que escucharnos todos, el país requiere de esos espacios en este momento; lo hemos manifestado, nosotros no somos funcionarios públicos, no recibimos salario”.

Matamoros aclaró que el Consejo Consultivo no tiene funciones ejecutivas, no ejecuta recursos, ni presupuestos, de eso se encarga el Estado, “nosotros solo asesoramos”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37sAP1P
¡Escanéame!
Coma