Consejo de Ministros aprueba nueva Ley de Energía y declara emergencia en sector Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barquero justificó diciendo que el problema en Salud es una situación que viene de varios años, existiendo una falta de atención adecuada al pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, informó que, el Consejo de Ministros emitió la madrugada de este sábado, una declaratoria de emergencia en el sector Salud, dejando abierta la vía para la compra directa de medicamentos.

En ese sentido, Barquero detalló que analizaron varios decretos y PCM en donde básicamente hubo una declaratoria de emergencia en el tema de salud.

“Eso es sumamente importante para poder proceder con la compra de medicamentos en los relacionado al desabastecimiento”, expresó.

“Se hizo una declaratoria de emergencia para poder proceder a hacer la compra de medicamentos a fin de abastecer adecuadamente los hospitales del país”, reiteró.

Barquero justificó diciendo que el problema en Salud es una situación que viene de varios años, existiendo una falta de atención adecuada al pueblo hondureño.

El funcionario precisó que ha sido evidente la falta de recursos asignados a dicha Secretaría del Estado para hacerle frente a las necesidades de la misma.

De igual forma, los secretarios de Estado aprovecharon para aprobar algunas normativas sobre fideicomisos y un PCM sobre la Ley de Energía Eléctrica que incluye algunas modificaciones del sector marco.

El mismo será enviado al Congreso Nacional, conteniendo nuevas regulaciones y una modificación a la ley marco que entró en vigencia en el año 2014.

El funcionario Barquero indicó que la próxima semana tienen planeado reunirse con los generadores de energía.

De igual forma, la presidenta Castro a través de un PCM, aprobó el programa de la Red Solidaria, que será canalizado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en unas dos mil aldeas del país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...