Consideran «penoso» que hondureños sigan esperanzados a la justicia de EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***León estimó que el sistema de justicia no funciona y que los hondureños seguirán soñando que EE.UU. les dará respuestas, cosa que aseguró no va pasar porque el país norteamericano tiene sus intereses de país.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político y director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, lamentó que el pueblo hondureño esté esperando que Estados Unidos (EE.UU.) resuelva los problemas de Honduras que tengan que ver con la corrupción y el narcotráfico, debido a que el sistema de justicia no funciona.

“Es penoso que los hondureños estemos esperado que los norteamericanos solucionen los problemas, que se lleven extraditados a los políticos corruptos vinculados con el narcotráfico y a empresarios vinculados en actos de corrupción porque lastimosamente nuestro sistema a no funciona”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que Honduras tiene un alto problema de corrupción y es importante denotarlo públicamente.

Cuestionó que, el sistema judicial esté coartado ya que cualquier caso de corrupción termina en un sobreseimiento provisional y en el peor de los casos, en definitivo.

“Hasta ahora no tenemos enjuiciado a nadie por casos de corrupción, al contrario, los 40 casos que dejó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) están solucionados a favor de los imputados”, expresó.

León estimó que el sistema de justicia no funciona y que los hondureños seguirán soñando que EE.UU. les dará respuestas, cosa que aseguró no va pasar porque el país norteamericano tiene sus intereses de país.

Cabe señalar que, el pasado martes se hizo pública la lista solicitada por la congresista estadounidense Norma Torres en relación a funcionarios involucrados en supuestos actos de corrupción en el Triángulo Norte, donde incluye a seis diputados hondureños.

A los seis actuales diputados del Congreso Nacional (CN), se le presume responsables de cometer o haber facilitado la corrupción y el narcotráfico en territorio nacional.

Los primeros hondureños que se mencionan son Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez, Milton José Puerto, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladys Aurora López, todos diputados del Partido Nacional (PN). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QD8xgD
¡Escanéame!
Coma