Consideran que el Gobierno debe intervenir en Puerto Cortés por incautación de droga en Panamá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El MP de Panamá, informó que más de media tonelada de cocaína fue hallada en un puerto del Caribe de ese país procedente de Honduras y con destino a Suecia.

Tegucigalpa, Honduras

Exfuncionarios de agencias antidrogas consideraron necesaria la intervención del Gobierno en la Aduana de Puerto Cortés, tras la incautación de cocaína en Panamá, supuestamente con procedencia de Honduras.

En ese caso, la exfiscal contra el Crimen Organizado, Nilia Ramos, señaló que el Ministerio Público (MP) debe poner “mucho ojo” en este tema y “dejar de asolapar a las autoridades que están en este momento dirigiendo los destinos de Honduras”.

Para el exdirector de Lucha Contra el Narcotráfico, Isaac Santos Aguilar, el narcotraficante siempre va a buscar comprar autoridades, puertos de salida, y corresponde a cada país tomar las medidas de control del caso.

Durante la semana pasada el Ministerio Público de Panamá, informó que más de media tonelada de cocaína fue hallada en un puerto del Caribe de ese país dentro de un contenedor procedente de Honduras y con destino a Suecia.

El hallazgo de los 15 bultos con 515 paquetes de la droga, presunta cocaína ocurrió durante un allanamiento desarrollado en un puerto de la costa caribeña de ese país.

Ante ello, la Sección de Servicios Marítimos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) aseguró a través de una nota que el contenedor con sustancias ilegales, “salió limpio del Puerto de Cortés, según lo confirma la Oficina CIS- DEA de Estados Unidos”.

En esa línea, el ex director de Investigación Criminal, Gonzalo Sánchez, dijo que se debe poner mucha atención “no solo con un comunicado, hay que investigar mas a profundidad que está pasando en ese puerto”.

Para el analista Raúl Pineda, el hecho de que haya un político condenado en Estados Unidos, no quiere decir que el narcotráfico o crimen organizado haya mermado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma