Construcción de tren interoceánico es “proyecto de interés nacional”, anuncia Castro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un tren interoceánico en Honduras ya es considerado una utopía.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció este martes que la construcción de un tren interoceánico en el país para unir al Atlántico y Pacífico es un “proyecto de interés nacional”. La mandataria reveló que busca el apoyo de Estados Unidos y otros países para hacer realidad la obra. 

Castro de Zelaya declaró lo anterior en una ceremonia militar en las afueras de Tegucigalpa conmemorativa al “Día del Soldado Hondureño” y en honor a Francisco Morazán, quien nació el 3 de octubre de 1792.

“Declaro en nombre del Estado, por interés nacional, a salvaguardar los intereses públicos y sociales de los nueve millones de hondureños que el tren interoceánico para unir el océano Atlántico con el océano Pacífico es un proyecto de interés nacional”, declaró Castro de Zelaya. 

Según expuso la gobernante de todos los hondureños, el bosquejo del megaproyecto incluye la creación de una “empresa transnacional”, ya que “Estados Unidos, al igual que otros países, me han manifestado la importancia de este proyecto para el desarrollo de las actividades comerciales en nuestra región”. 

La Presidenta dijo que invitará a diferentes países y sectores privados interesados en participar en el proyecto. 

El tren interoceánico para unir el Atlántico con el Pacífico “es un proyecto para promover el desarrollo económico y social de la región centroamericana. El esquema de desarrollo de este megaproyecto será a través de la creación de una empresa transnacional”, reiteró.  

La jefa de Estado consideró que Honduras requiere de grandes proyectos de desarrollo y que “no existe posibilidad de crecer al ritmo de la gigantesca deuda y pobreza en que se debate la población hondureña”.  

Un tren interoceánico en Honduras ya es considerado una utopía, pues por incontables años se habló de su construcción, pero nunca existió un plan concreto para hacer realidad la mega obra. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma