Contenedor que Panamá incautó con 949 paquetes de droga salió “limpio” de Honduras, dice la ENP    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un total de 949 paquetes de droga que tenían como destino final Helsinki fueron incautados en un puerto del Caribe de Panamá.  

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) aseguró este sábado que el contenedor decomisado en Panamá por cargar 949 paquetes de droga no fue “contaminado” en Honduras y salió “limpio” del país.

El contenedor que autoridades panameñas incautaron por transportar supuestas sustancias ilegales “salió limpio de Honduras, según lo confirman registros de su paso por los rayos gamma”, indicó la ENP en una notra de prensa.

La ENP recordó que el buque GSL LALO en el que llegó el contenedor a Panamá, arribó a Puerto Cortés 9 de diciembre y el contenedor al que han hecho alusión autoridades panameñas fue escaneado el 15 de diciembre a las 13:24 horas, “sin novedad”.

“Su ingreso a la terminal de OPC ocurrió el mismo 15 de diciembre, esperando ser cargado en el buque GSL LALO”, indicó.

Después, el buque arribó nuevamente el 19 de diciembre a las 22:30, zarpando el siguiente día a las 10:40 de la mañana.

 

El contenedor debió ser cargado entre el 19 y 20 de diciembre, llegando a Panamá el 23 de diciembre, incautado después de 6 días en el puerto, de acuerdo al argumento de la ENP.

“ENP no realiza operaciones portuarias; OPC es el operador. Aduanas de Honduras y USA monitorean en tiempo real. Confirmamos que el contenedor salió limpio del sistema de rayos gamma”, aseveró.

Un total de 949 paquetes de droga que tenían como destino final Helsinki fueron incautados en un puerto del Caribe panameño por agentes especiales de la Policía de Panamá, dijo este sábado el ente de seguridad.

La droga, no especificada en su peso ni tipo, fue hallada dentro de un contenedor en una terminal portuaria de la Provincia caribeña de Colón, procedente de Honduras y destinada a la capital de Finlandia, informó en X (antes Twitter) la Policía Nacional de Panamá (PN). Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma