Continúa entrega de actas de compromiso a 72 beneficiarios de 513 viviendas donadas en Lomas del Diamante

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El 80% de la Comunidad Lomas del Diamante firmó a favor del proyecto de reasentamiento.

Tegucigalpa, Honduras

La seguridad de tener una vivienda digna es el sueño de los habitantes de “Lomas del Diamante” donde realizaron una entrega de 72 actas que confirman a estas familias el beneficio de un hogar totalmente donado. En esta comunidad, el Gobierno de la República construye 513 viviendas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con este evento, la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP) y la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) avanzan en el cumplimiento de compromisos con estas familias que durante años esperan por la construcción de sus casas.

Este reasentamiento avanza con labores constantes de socialización y apoyo de la comunidad, dicha labor la realiza la empresa ASP Consultores quienes actualizan datos entre los beneficiarios para conformar el expediente con el cual posteriormente se realizará el trámite de su título de propiedad para que puedan heredarla como un patrimonio familiar.

Este reasentamiento contempla energía eléctrica, agua potable, red de alcantarillado sanitario, calles pavimentadas, aceras, centro educativo, puesto de salud, iglesias, cancha de fútbol, áreas recreativas, entre otros beneficios y se ejecuta en la Aldea Santa Rosa, al sur de la capital donde ya fueron asignados los primeros lotes de vivienda de las viviendas que constan de dos cuartos, baño, sala, comedor y cocina, área de lavandería y terreno para ampliación de espacios y estacionamiento para 2 vehículos.

El 80% de la Comunidad Lomas del Diamante firmó a favor del proyecto de reasentamiento. GO/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3mbh9HN
¡Escanéame!
Coma
Coma