Continúa huelga en RNP, pero está habilitada entrega del proyecto Identifícate y el enrolamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por tercer día consecutivo sigue la huelga a nivel nacional en las oficinas del RNP, sin embargo, el Proyecto Identifícate sigue en el proceso de enrolamiento y entrega del DNI.

Tegucigalpa, Honduras.

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) por tercer día consecutivo continúan la huelga a nivel nacional en las oficinas, no obstante el Proyecto Identifícate sigue en el proceso de enrolamiento y entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Es por ello, que el vocero del RNP, Giovanni Castro, manifestó este jueves que pese a la huelga de los empleados, la población puede acudir a realizar los trámites relacionados a la nueva identidad como: El enrolamiento, cambio domiciliario y reclamo del nuevo documento.

“Pese a la toma de las instalaciones del registro en Tegucigalpa y en otros puntos del país sigue la documentación, las personas pueden seguir haciendo su cita para reclamo de tarjeta de identidad, para las entregas de identidad en la página del Registro Nacional de las Personas y puntos de entrega en varias colonias en el Distrito Central y en el interior del país”, indicó.

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape), mantiene el paro porque hasta el momento no se les ha dado una respuesta positiva, ya que tenían un acta firmada con varios puntos y el primero era el reajuste salarial de los 900 lempiras, no obstante no se ha cumplido.

Castro, mencionó que en el caso del Francisco Morazán, las atenciones y puntos de entrega están habilitadas en los municipios del Distrito Central, Ojojona, San Antonio de Oriente, San Buenaventura, Santa Ana, Santa Lucía, Tatumbla y Valle de Ángeles.

Además, agregó que estos trámites también se pueden realizar en varios municipios en los departamentos de Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

Asimismo, aclaró que la población hondureña sólo pueden realizar los trámites relacionados al nuevo DNI, asegurando que no puede realizar otras gestiones en el Registro como registros de nacimientos, solicitud de partidas de nacimiento, defunciones y otros trámites que se realizan en dicha institución. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gTHUyb
¡Escanéame!
Coma
Coma