Otra mujer fue asesinada en el occidente del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estadísticas de las organizaciones en lo que va de este año unas 30 mujeres han perdido la vida de forma violenta en diferentes partes del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional (PN), capturó al hechor de un parricidio en Sinuapa, Ocotepeque, en horas de la madrugada de este viernes. El sospechoso de nombre José Daniel Sosa, ya se había dado a la fuga.

La víctima de este crimen fue identificada como Juana Antonia Villeda Mejía, quien era pareja sentimental de Sosa.

Inicialmente se dio a conocer, que tras una discusión entre compañeros de hogar, las cosas se salieron de control y preliminarmente se maneja que la causal de la muerte fue asfixia.

Según se notificó, el supuesto autor material del crimen ya había huido de la escena del crimen, pero la PN lo capturó como principal sospechoso de asesinato.

El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público (MP), para que se continúe el debido proceso.

Durante la semana se registró, varios crímenes en contra de la mujer y organizaciones internacionales condenan esta ola de femicidios en Honduras.

Según la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, estos crímenes han ido al alza este año.

“Es preocupante porque primero es una violación a los derechos humanos y la dignidad de la mujer y va cada día más al alza, porque si lo comparamos con el año pasado hay dos casos más en este mismo periodo”, aseguró Ayestas.

Estadísticas de las organizaciones en lo que va de este año unas 30 mujeres han perdido la vida de forma violenta en diferentes partes del territorio nacional. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NoBESN
¡Escanéame!