Continúan con operativos y allanamientos cumpliendo estado de excepción parcial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Indicó que ya se han dado los primeros resultados pues se ha ejecutado la detención de miembros de maras y pandillas; y se está investigando los casos de extorsión en el sector transporte.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez, informó que este jueves se desarrollan varios allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en seguimiento a redes de extorsión y cumpliendo el decreto de excepción parcial.

En ese sentido, confirmó que, “le damos seguimiento a la intervención de zonas de influencia de las redes de extorsión”.

Indicó que ya se han dado los primeros resultados pues se ha ejecutado la detención de miembros de maras y pandillas; y se está investigando los casos de extorsión en el sector transporte.

“Muchos de los operadores del rubro están metidos en la extorsión”, sostuvo.

Añadió que, se continúa saturando todos los lugares especificados en el decreto de excepción, pero, se aclara que la población puede circular a cualquier hora libremente y se le reconocen todos sus derechos los que están siendo afectados son los miembros del crimen organizado, maras y pandillas.

Los operativos son permanentes ya se reportan los primeros resultados en para el caso en la aldea La Cuesta, salida al norte de la ciudad en altas horas de la madrugada se hizo otra operación, en el sector de la colonia Villanueva dónde se decomisaron más de 200 paquetes de supuesta marihuana con incautaciones por parte de la Policía Nacional y se detuvo a dos sujetos que se les decomisó un vehículo tipo Pick Up.

“En este momento se están llevando a cabo cuatro allanamientos en la ciudad capital y un par de allanamientos en San Pedro Sula haciendo uso del decreto decreto PCM 20-2022 (…), esperamos tener resultados también de las nuevas operaciones y los allanamientos realizados”, contó.

Finalmente, confió que los mareros están migrando a zonas donde no hay estado de excepción, sin embargo, también hay un plan para contrarrestar esos movimientos.

URL Corta: https://bit.ly/3FdIvWB
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock