Continúan condiciones climáticas adversas y se prevén altas temperaturas en el Valle de Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el Valle de Sula seguirán las condiciones elevadas de condiciones secas.

Tegucigalpa, Honduras

El especialista en temas climáticos de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el Valle de San Pedro Sula, Alberto López, informó que lastimosamente en esta semana continuarán las condiciones climáticas con temperaturas extremas que están afectando diferentes puntos del país y más en el Valle de Sula.

Es por eso que Copeco emitió una alerta por tiempo indefinido, y se podría decir que la temperatura ha alcanzado los 30 grados centígrados en la mañana de este jueves, y se espera que durante el día este aumentando, posiblemente superando los 40 grados centígrados en la zona norte.

“Existe la probabilidad de que esta situación que está viviendo en país se extienda entre 5 a 10 días”, manifestó López.

López explicó que, se espera que las lluvias puedan empezar en el mes de junio y estas precipitaciones vendrían aplacar un poco el humo a causa de los incendios forestales.

“Para el Valle de Sula, se esperan condiciones secas por el resto de la semana, mientras que en la capital se presentaron lluvias el día de ayer por la noche”, dijo el especialista en temas climáticos.

Por otro lado, señaló que cuando se manifiesten las primeras lluvias en la zona norte serian fuertes, con chubascos, intensa actividad eléctrica y posiblemente haya un tipo de incidencia, pero se mantienen alerta.

“Por eso ayer por parte de Cenaos y la dirección de riesgo ambiental de Copeco elevo alerta amarilla al departamento de Cortés, Comayagua, Santa Bárbara, Yoro Y Atlántida”, apuntó.

Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones adicionales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para proteger su salud y seguridad en medio de estas condiciones climáticas, puntualizó el especialista en clima. FM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma