Continúan diligencias investigativas en ocho municipalidades en Santa Bárbara y Cortés

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Aparte del decomiso de documentos, también se ha producido la toma de declaración a funcionarios y ex funcionarios de las municipalidades en cuestión, así como la obtención de otros insumos que permitan ahondar en el proceso investigativo.

Tegucigalpa, Honduras

Por los delitos de uso de documentos públicos falsos en concurso ideal con prevaricato, fue declarado culpable un ex oficial civil del Registro Nacional de las Personas (RNP), en San Pedro Sula, mientras que agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con las diligencias investigativas en ocho municipalidades en el departamento de Santa Bárbara y Cortés por denuncias de supuestas irregularidades.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCOP), en audiencia de juicio logró la sentencia condenatoria contra José David Romero, ex oficial civil del RNP en San Pedro Sula, tras acreditar su responsabilidad en los delitos de uso de documentos públicos falsos en concurso ideal con prevaricato.

El ex funcionario, valiéndose de su cargo procedió a la inscripción como hondureña de una ciudadana de origen colombiano, sin agotar los procedimientos legales correspondientes.

Entre tanto, agentes de tribunales del Ministerio Público en conjunto con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con las diligencias investigativas en las municipalidades de Santa Bárbara, Trinidad, Concepción del Norte, Chinda y El Naranjito en el departamento de Santa Bárbara recopilando documentos para confirmar o descartar denuncias presentadas por supuestas acciones irregulares.

Aparte del decomiso de documentos, también se ha producido la toma de declaración a funcionarios y ex funcionarios de las municipalidades en cuestión, así como la obtención de otros insumos que permitan ahondar en el proceso investigativo.

La municipalidad de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y Puerto Cortés en el departamento de Cortés también son objetos de investigación por la FETCCOP y un equipo especializado de la ATIC tras denuncias presentadas por supuestos actos irregulares.

Las diligencias investigativas se iniciaron desde el pasado 26 de octubre en el marco de la Operación “OMEGA X” tras denuncias presentadas ante el MP.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pPQxyN
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag