Continúan exigiendo respuesta a un año de la desaparición de líderes garífunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los manifestantes sostuvieron que continuarán presionando para el esclarecimiento de los hechos a fin de evitar la repetición de los mismos en sus comunidades.

Tegucigalpa, Honduras

Varias Organizaciones Garífunas llegaron este martes al Ministerio Público en la capital, para exigir justicia y que se dé con el paradero de los líderes desaparecidos en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida.

Al ritmo de tambores y su tradicional baile, los miembros de dicha etnia se manifestaron exigiendo respuesta a un año de la desaparición forzada de los jóvenes garífunas de Triunfo de la Cruz, en Tela, Atlántida.

“Exigimos BASTA YA de tanta impunidad, de tantas mentiras, de tanta persecución y criminalización. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», dijo la líder de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), Miriam Miranda.

Por su parte, el líder garífuna, Nahún Lalín, indicó que presentaron un escrito ante la fiscalía de la República a fin de exigir respuesta concreta por parte del Gobierno

“El domingo 18 de julio se cumplió un año de lo acontecido y hasta la fecha no tenemos respuestas de ninguna autoridad a nivel nacional”, pese a la insistencia de los organismos internacionales.

Sostuvo que continuarán presionando para el esclarecimiento de los hechos a fin de evitar la repetición de los mismos en sus comunidades.

“La vida de los garífunas sí importa”, recordó el líder.

Cabe señalar que, el 18 de julio de 2020, Milton Joel Martínez, Suami Aparicio Mejía, Gerardo Misael Trochez, Albert Snaider Centeno y Júnior Chávez, fueron raptados en El Triunfo de la Cruz, por hombres armados que vestían chalecos con el logo de la Dirección Policial de Investigación (DPI). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36PTTqQ
¡Escanéame!
Coma
Coma