Continúan inspecciones para proteger a los consumidores durante las fiestas de fin de año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe destacar que, la primera fase de la Operación “Todos Somos Consumidores” reportó un total de 200 inspecciones a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), a nivel nacional reactivó en su segunda semana consecutiva la Operación “Todos Somos Consumidores”, para proteger los derechos e interés de la población durante las festividades de fin de año.

Es así que se supervisan precios de los 28 productos de temporada, a raíz de la entrada en vigencia del decreto ministerial 202-2021, emitido por la secretaria de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico en fecha 20 de diciembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022.

La Operación “Todos Somos Consumidores” se desarrolla los días 29 y 30 de diciembre, comprendiendo la verificación de precios y estándares de los productos en supermercados, pulperías; asimismo verificar que servicios de transportes apliquen descuento a los adultos mayores y condiciones de atención.

También, se inspeccionan centros comerciales, tiendas de ropa, barberías, hoteles, gimnasios, empresas de cables y panaderías para constatar permiso de operación vigente entre otras disposiciones de la normativa de la ley y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Igualmente, se visitan asilos para entregar donativos a beneficio de los adultos mayores.

Estas acciones se ejecutan con el apoyo del personal de la Dirección de Protección al Consumidor, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Secretaría de Salud, inspectores municipales, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), entre otras.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma