***La moto acuática fue hallada a 24 millas náuticas al norte de Puerto Cortés, en una playa privada en las costas de Belice. En la misma también se encontró un arete que sería de la joven desaparecida.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Dirección General de la Marina Mercante, informó en las últimas horas, el hallazgo de la moto acuática que presuntamente habría utilizada la joven Angie Peña el pasado 01 de enero, cuando desapareció en las aguas de Roatán, Islas de la Bahía.
La moto acuática fue hallada a 24 millas náuticas al norte de Puerto Cortés, en una playa privada en las costas de Belice. En la misma también se encontró un arete que sería de la joven desaparecida.
El color y otros detalles de la jet ski encontrada comparte similitudes con la que usó Angie Peña el día que desapareció, ya que el propietario de la moto acuático confirmó que es la misma que rentó la joven hondureña.
De igual forma, el padre de Angie, Walter Peña, aseveró que esa es la jet ski que usó su hija, pero pidió se investigue por qué apareció en dicha playa privada.
En ese sentido, el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, detalló que sigue el trabajo conjunto de instituciones de seguridad para dar con el paradero de la joven desaparecida.
El subcomisionado indicó que la jet ski, y el arete encontrado en Belice, seguirá todo un proceso en un laboratorio criminalístico para determinar si pertenecen a la joven.
“No se descarta ninguna hipótesis hasta el momento por lo que siguen las investigaciones, para poder tipificar si se trata de un accidente o un delito, y por ello no se descuida ningún extremo de la investigación por el momento no se han podido vincular las pruebas con un delito y las pruebas más fuertes han sido de un accidente, lo que no significa que pueda cambiar”, explicó.
Interpol también está trabajando de forma coordinada con autoridades de Belice, para traer al país los elementos encontrados y continuar con la búsqueda.
Nolasco, aseguró que en ningún momento los equipos de seguridad han bajado la guardia en el caso y siguen todas las investigaciones.
Cabe señalar que Angie cumple hoy 23 años de edad, por lo que familiares y amigos han programado algunas actividades y tiempos de oración, para pedir por la vida de la joven, celebrando su natalicio y esperando pronto poder tenerla con ellos y con vida. GO/Hondudiario