Continúan largas filas de entrega del DNI a días que venza vigencia de la actual ID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los enroladores laborarán hasta las 4:00 de la tarde, por lo que la población que hace las filas esperan poder reclamar su documento sin ningún problema.

Tegucigalpa, Honduras

Un portavoz de los empleados del proyecto Identifícate, dijo que en los últimos días están realizando un promedio de tres mil entregas diarias del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“La población debe de tener paciencia al momento de reclamar su documento y no dejar todo hasta el último día”, sostuvo, a cinco días que se venza la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

En ese sentido, los capitalinos continúan realizado largas filas este miércoles para reclamar su DNI,en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Los enroladores laborarán hasta las 4:00 de la tarde, por lo que la población que hace las filas esperan poder reclamar su documento sin ningún problema.

Asimismo, miles de sampedranos abarrotan el centro de entrega del DNI, ubicado en el Mall Multiplaza, para reclamar el mismo y así estar listos para ejercer el sufragio en las próximas elecciones generales, además de utilizarlos en los diferentes trámites.

Sin embargo, algunos ciudadanos denunciaron que algunas identidades presentan inconsistencias por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), a resolver ese problema lo antes posible.

Renovaciones

Por otra parte, el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, confirmó que más de 35 mil personas han solicitado la reposición de su nuevo DNI.

Rivera dijo que las personas que perdieron su DNI deben pagar 200 lempiras para hacer la reposición del mismo.

Indicó que la ciudadanía debe de apersonarse al RNP o en los lugares establecidos para la entrega de identidades a nivel nacional para que puedan realizar el trámite de reposición.

Agregó que en estas últimas semanas están trabajando con las reposiciones y el último lote llegará al país el próximo 22 de noviembre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3C4cfBR
¡Escanéame!
Coma