Continúan los cuestionamientos por falta de medidas para regular precios a canasta básica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Economistas recomiendan que el Gobierno debería de fiscalizar a los intermediarios que son los que llevan los productos a los mercados de la capital. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El defensor del consumidor, Adalid Irías, consideró que es falso que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), este desarrollando acciones oportunas para regular los precios de la canasta básica en Honduras.

En ese sentido, Irías, quien permanentemente realiza sondeos en los comercios capitalinos para conocer los precios de los productos, lamentó que, “los precios siguen incrementando y esta semana se comprobó”.

Indicó que, “dimos el beneficio de la duda, esta semana que fuimos a hacer sondeo en los mercados, el cartón de huevo sigue costando entre 130 a 135 lempiras, está entrando menos huevos en los comercios”.

Asimismo, lamentó que de momento se registran aumentos en al menos 10 productos de la canasta básica en los mercados y que los mismos se registran por la falta de acciones de supervisión de parte de las autoridades competentes.

“Tenemos un panorama de aumentos en productos frente a una Secretaría de Desarrollo Económico, que va a tomar medidas importantes, pero en la medición de precios estamos viendo más de lo mismo”, finalizó.

Sin embargo, los expertos en materia económica afirman que difícilmente el Gobierno pueda regular los incrementos en los precios de los alimentos porque la demanda de combustible para estas fechas es mayor y los especuladores también hacen su parte.

“Ninguna medida hay porque los precios están entre la oferta y la demanda; porque si no le bajan a la gasolina, si no le bajan la energía que son variables fundamentales de los precios, y no digamos los insumos de la agricultura, será difícil que el Estado pueda bajar o mantener los precios”, explicó el economista José Luis Moncada.

Finalmente recomendó que el Gobierno debería de fiscalizar a los intermediarios que son los que llevan los productos a los mercados de la capital. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3VLZ4zN
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock